¿Con qué frecuencia ladran los Huskies?

Un rasgo clásico en los perros es su capacidad (y a veces su hábito) para ladrar. Si tienes un Husky o estás interesado en conseguir uno, es posible que te preguntes con qué frecuencia ladran.
¿Con qué frecuencia ladran los Huskies?
Los Huskies a veces ladran como una invitación a jugar. Aparte de eso, los Huskies rara vez ladran. Ladrar es una llamada territorial, y los Huskies son únicamente no territoriales. Son muy comunicativos y les encanta aullar, aullar y “cortejar”, para expresarse, pero no ladrar.
A medida que continúe leyendo, verá detalles más profundos detrás de por qué los Huskies no ladran muy a menudo si hay situaciones posibles en las que un perro esquimal puede ladrar (como cuando está cerca de extraños u otros perros), y qué significa si un perro esquimal ladra mucho .
Historia de los Huskies: por qué los Huskies no ladran a menudo
Ladrar a los perros es como hablar a los humanos: es la forma en que se comunican con los demás. La principal razón por la que un perro le va a ladrar a alguien se debe a su naturaleza territorial y protectora.
Lo compararé brevemente con German Shepherds. Desde la década de 1850, los pastores alemanes han sido criados para preservar sus personalidades trabajadoras y responsables porque la sociedad confiaba en la inteligencia y la lealtad de esta raza para realizar trabajos intensos, como el pastoreo de ovejas. Hoy en día, los pastores alemanes están entrenados para ser perros policía.
Esto también significa que tienen un comportamiento territorial; son ferozmente leales a sus dueños, pero si se enfrentan a amenazas (o algo que podría ser una amenaza), querrán ahuyentar la amenaza con aullidos y aullidos fuertes y que suenan aterradores.
Ahora volvamos a los Huskies. Los Huskies se originan en los Chukchi, una tribu indígena nómada de varios miles de años atrás. Fueron entrenados para ayudar a cazar y tirar cargas a largas distancias a través del Ártico siberiano, que era extremadamente frío. Fueron respetados por sus dueños y los trataron muy bien.
¿Por qué explicar todo esto? Bueno, nos da una idea de por qué los Huskies no ladran muy a menudo. Crecieron en una sociedad en la que ayudaban a sus dueños con las tareas laborales, en lugar de ser [perros] guardianes (/books/) o proteger a sus dueños (aunque eso no significa que no lo hicieran) hacer eso).
Debido a esto, los Huskies son una raza no territorial, por lo que no van a ladrar tanto como un pastor alemán, un terrier o un pomerania.
El significado detrás del Yap
Si has estado en un parque para perros y has visto un perro esquimal ladrando con otro perro, no es porque están siendo agresivos con ellos, especialmente si están moviendo la cola, resoplando y correteando a su alrededor.
Hay razones por las que un Husky puede estar ladrando. Algunas de esas razones podrían ser:
- Quieren jugar: Comúnmente con otros perros, si les gustaría jugar, ladrar es su invitación a su nuevo amigo.
- Quieren algo: Esto es descaradamente obvio, pero escúchame. Los Huskies son una raza que si quieren algo de ti, como querer salir, un regalo o atención, ellos te lo harán saber. Lo más probable es que no sean ladridos fuertes y regulares, serán más silenciosos.
- Ansiedad por separación: si te ausentas por mucho tiempo, tu Husky se sentirá solo o sufrirá ansiedad por separación. Una forma de solucionar este problema es entretener a tu Husky y asegurarte de que esté bien distraído antes de que ames.
- Falta de ejercicio: si un Husky no se ejercita lo suficiente, ladrar es una forma de que libere algo de su energía reprimida.
- Miedo a la agresión: Esto es un poco más extremo. Cuando un perro tiene un miedo profundo y subyacente, se pone a la defensiva para eliminar la amenaza. La agresión por miedo ocurre con mayor frecuencia si el perro fue tratado de manera inapropiada o inhumana (como si adoptaras un perro que anteriormente pertenecía a un dueño abusivo).
¿Los Huskies hacen otros ruidos?

De acuerdo, no ladran muy a menudo. ¿Eso significa que están completamente callados? Bueno no. Aunque los Huskies no ladran, pueden ser una raza muy ruidosa.
Aullidos: Oh, cómo a los Huskies les encanta aullar. Si crees que puedes conseguir un Husky porque sus ladridos no molestarán a tus vecinos, ¡todavía no lo has escuchado cantar! El aullido es un rasgo primitivo en los perros y, dado que los Huskies existen desde hace miles de años, lo hacen.
¿Por qué aúllan?
Una razón común para aullar es porque un Husky está aburrido. También es probable que aúllen si algunos amigos también aúllan. Los aullidos de los huskys son muy distintos en sus tonos, y otros pueden escucharlos a kilómetros de distancia.
Gimoteo/llanto/aullido: Mientras que un aullido de Husky es más profundo, sus gemidos y gritos son más agudos y de menor duración. Aullar es similar a aullar cuando son bajos, pero el aullido también es más corto.
¿Por qué gimen/lloran/aúllan?
Si un Husky hace estas cosas, probablemente sea porque quiere algo. O probablemente significa que quiere que haga algo que no quiere hacer. ¿Alguna vez has visto un video de YouTube en el que se le dice a un Husky que se bañe? ¿O ser regañado por su dueño? Es como ver a un niño de dos años haciendo un berrinche, aunque más sereno y mucho más divertido.
Los Huskies son increíblemente vocales. Si vive en un apartamento complejo o cree que un Husky es silencioso y no los despertará a usted ni a su vecinos en medio de la noche, ¡te han advertido!
Huskies alrededor de extraños
Entonces, ¿qué pasa con otras personas? ¿Qué pasa con los amigos y familiares que se encuentran con un Husky por primera vez? ¿O extraños con los que pasas por la acera durante un paseo?
La respuesta a eso también es un “no, o al menos muy, muy poco probable”. Los Huskies son súper amigables con todos los que conocen. Es genial si a menudo tienes invitados o los llevas a lugares, pero serían pésimos perros guardianes.
Un pastor alemán o un chihuahua le advertirían de que alguien entrara en su casa; un Husky meneaba la cola y pedía que le rascaran las orejas.
Preguntas relacionadas:
¿Cómo puedo reducir los ladridos?
La mejor manera de eliminar los ladridos de un Husky es eliminando las situaciones que pueden desencadenarlos. Si tienes un Husky joven, enséñale a ladrar menos cuando aún es joven. Sin embargo, tenga en cuenta que no puede eliminar por completo los ladridos. Se debe permitir que los Huskies ladren, pero con moderación.
¿Hay animales (además de perros) a los que los Huskies puedan ladrar?
¡No solo ladrarles, sino que podrían intentar cazar! Recuerde que los Huskies solían ser asistentes de caza, incluso varios milenios después, este rasgo todavía está escrito en sus personalidades. Los perros son seguros y aptos para los Huskies, pero los animales pequeños como los hámsteres, los gatos, los conejos y las aves pueden convertirse en siguiente en la lista de presas de un Husky.